Las Aves y sus características

Apreciadas por su colorido y las inigualables melodías de sus cantos. Las aves se han convertido en la mascota favorita de interiores de muchas personas. Pues aparte de su singular belleza sus cuidados son menos exigentes. Además, si se les cría desde pequeños y se les presta la suficiente atención, logran una gran afinidad con sus amos.

 

Las-aves-mas-hermosas-del-mundo Las Aves y sus características

Curiosidades sobre las Aves

  • Dependiendo del tipo y raza las aves pueden llegar a ser muy longevas con edades superiores a los 60 años.
  • Las aves son capaces de detectar cuando una persona se encuentra tensa y enfurecida.
  • Manifiestan el dolor solo cuando la enfermedad o la dolencia se encuentra avanzada.
  • Las aves nunca se deben criar en la cocina debido a los cambios de temperatura que allí se presentan.
  • La higiene de la jaula se debe realizar como mínimo 1 vez por semana de acuerdo al tamaño y al número de aves que poseamos.
  • La dieta debe ser rica en calcio para el cuidado de sus picos y uñas.

Perico Australiano

Origen: Australia

Tamaño: 15 a 20 cm

Peso: 125 a 180 gr

PERICO AUSTRALIANO o Melopsittacus undulatus, se caracterizan por ser un excelente animal de compañía, pues son tranquilos y su canto es armonioso. Su dieta se compone principalmente de alpiste, mijo, cilantro y acompañamientos de frutas blandas. Su adiestramiento conviene hacerlo cuando son jóvenes pues le permite identificar fácilmente a sus amos y generar mecanismos para tener una vida más saludable. Nunca se deben exponer directamente al sol. Cada perico tiene su carácter y forma de ser.

Diamante Mandarín

Origen: Australia

Tamaño: 9 a 13 cm

Peso: 80 a 125 gr

Diamante Mandarín o Taeniopygia Guttata, son gregarios, por lo cual es recomendable tenerlos en parejas. También son muy tranquilos por lo cual su hábitat no debe ser ruidoso. Les encanta el agua por lo cual su fuente debe ser amplia para que chapoteen en ella. Son bulliciosos debido a que les gusta hacerse sentir y distinguir dentro del grupo.

Canario

Origen: Islas canarias

Tamaño: 9 a 16 cm

Peso: 80 a 150 gr

Canario o Serinus Canaria Domestica es muy hiperactivo por lo cual su jaula debe ser grande y estar bien sujeta. Son pajaros muy sensibles por lo cual su jaula debe estar siempre bien aseada, de lo contrario pueden sufrir enfermedades en las patas, el pico y el plumaje. Su canto es pronunciado y repetitivo. Se alimenta de semillas, hierbas, frutas y verduras.

Agaporni

Origen: África

Tamaño: 13 a 20 cm

Peso: 110 a 190 gr

Agaporni  o Agapornis Fischeri Se le conoce como el pájaro del amor, pues popularmente se cree que solo tiene una pareja durante toda su vida. Son sociables, juguetones y muy calmados. Son muy leales a su amo, a los cuales complace realizándole varias monerías. Su alimentación es básicamente de semillas y abundante agua.

Forpus

Origen: Sudamérica

Tamaño: 10 a 15 cm

Peso: 90 a 130 gr

Los Forpus o Forpus Conspicillatus Suelen ser ruidosos y ariscos, por lo cual es una raza decorativa y de contemplación. Es jerarquico y vive en pareja. Su alimentación está compuesta de semillas, pastos y brotes naturales. Les gusta vivir en grupo por lo cual su jaula debe ser grande.

Ninfa

Origen: Australia

Tamaño: 25 a 33 cm

Peso: 250 a 300 gr

El Ninfa o Nymphicus Hollandicus Reconocido por la singular forma de su cabeza, es una especie de fácil domesticación, por vivir en función de la comida, por lo cual incluso en algunos casos no hay necesidad de tenerlo en jaulas. Es muy pasivo y sociable. En su dieta se debe suministrar frutas y verduras a diario.

 

Kakariki

Origen: Nueva Zelanda

Tamaño: 12 a 17 cm

Peso: 120 a 170 gr

Kakariki o Cyanoramphus Novaezelandiae Por sus características físicas “pequeña y gordita” es una raza que inspira mucha ternura, que acompañada por la disposición de sus plumas, la hace un ave realmente exótica. A pesar de ser muy atractivos no son ruidosos. Son muy confiados con su amo. Se debe criar en jaulas de gran tamaño, pues suelen sufrir cambio de comportamiento cuando no se les presta la atención necesaria.

Cacatua

Origen: Indonesia

Tamaño: 25 a 40 cm

Peso: 250 a 400 gr

La Cacatua o Cacatua Sulphurea Reconocidos por el penacho de plumas que adornan su cabeza. La cacatúa posee un plumaje poco llamativo al presentarse en colores, blancos, grises y cremas. No le gustan los desconocidos por lo cual es un poco ruidosa cuando hay alguna visita en la casa. Su alimentación es estricta y requeire de muchos cuidados, especialmente su pico y su plumaje.

Cotorra

Origen: Sudamérica

Tamaño: 28 a 31 cm

Peso: 250 a 325 gr

Cotorra o Myiopsitta Momachus Es una especie parlanchina por naturaleza y a la cual le gusta comer mucho es especial frutas dulces y coloridas. Son muy inquietas con los extraños y viven muy alerta. Les gusta hacerse sentir aleteando sus alas. Se alteran fácilmente y gustan de los consentimientos de sus amos, haciéndolas incluso muy dependientes de estos.

Loro

Origen: Centro América

Tamaño: 30 a 35 cm

Peso: 280 a 375 gr

Loro o Psittacidae Es un ave acuerpada y robusta. Posee la capacidad de repetir algunas palabras y emiten una gran variedad de sonidos. Su carácter es variable con el paso de los años. Se debe tener especial cuidado con su pico y sus alas, pues son muy sensibles por su peso y la fuerza de sus movimientos, por lo cual su jaula debe ser amplia.