Rottweiler

Todo lo que necesitas conocer a cerca de la raza Rottweiler

El Rottweiler es musculoso, compacto y fuerte, que evoca la fuerza, la flexibilidad y resistencia. La cabeza es enorme, el hocico es tan largo como el cráneo. Los ojos son muy oscuros y almendrados de tamaño mediano. Las orejas son de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas. El corte de cola es corta y robusta, llevada.

ROTTWEILER Rottweiler

el rottweiler ideal es un perro grande, robusto y fuerte, con unas manchas de color cobrizo claramente definidas. Su estructura compacta denota una gran fuerza, agilidad y resistencia. Los mayos son más grandes, con un estructura osea mas solidad y con un aspecto claramente de macho.

Principales Características del perro Rottweiler

El Rottweiler es un perro cariñoso y muy leal a su amo, congenia con los niños, no obstante de que lo tratan algo rudo. Es perfecto como animal de guardia, por su ladrido y tamaño asusta a los rateros y ladrones profesionales. Son una raza sana sin problema de tipo alguno debido a su estructura física. Tiene una gran adaptabilidad a la vida hogareña, al aire libre y a la ausencia de necesita de aseo y cuidados especiales.

Origen: Alemania

Pelo: Liso, áspero, grueso y corto.

Color: Siempre negro, con machas color cobrizo o de tonalidad caoba. Los limites entre el color negro y el cobrizo deben aparecer claramente definidos.

Tamaño: Machos, 61 a 69 cm. Hembra de 56 a 64cm.

Peso: 42 a 50 kg

Esperanza media de vida: de 12 a 14 años

Carácter: El Rottweiler no es agresivo o retraido, es un perro que tiene una expresión exenta de temor, con un cierto aire de distanciamiento a establecer amistades indiscriminadas. Muestra un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro inteligente, de extremada resistencia y adaptabilidad, con una acusada predisposición al trabajo.

Fotos de Rottweiler

Dejamoes estas imágenes de Rottweiler para que los amantes de esta bella raza admiren su fortaleza.

Historia de la raza de perros Rottweiler

La mayoría de personas tienen la fuerte creencia que el Rottweiler por su nombre proviene de Alemania, y también existen estudiosos que afirman que desciende del Doberman pinscher. Ninguna de estas creencia responde a la verdad. La historia nos dice que si bien el Rottweiler, tal y como conocemos la raza hoy día es de origen Alemán, su origen se remonta en realidad al imperio romano.

Tras nuestro moderno Rottweiler se encuentra un tipo de perro pastor de pelo corto o erizado conocido ya en la Roma antigua. El Rottweiler de hoy en día guarda un fuerte parecido con este primer ancestro, lo cual nada tiene de extraño, ya que los perros a través de las épocas, sólo han puesto de manifiesto unos cambios moderados en su aspecto general. Los progenitores del Rottweiler  fueron perros pastores en los que cabía confiar, algunos de ellos utilizados en combate y hemos leído que el emperador Nerón siempre tenia un cierto numero de ellos a su alrededor, en el palacio, para disuadir a los intrusos.

Los perros que precedieron a la raza de los Rottweiler  cumplieron funciones importantes al acompañar a las tropas romanas durante sus invasiones a otros países europeos.

A través del paso del San Gotardo, en los Alpes y por territorio del sur de Alemania penetraron los invasores con sus perros, precisamente en el area de Wurttemberg, donde se entra Rottweil.  Algunos de los perros pastores y sus cachorros se quedaron en esta zona cuando las tropas siguieron su camino. Rottweil, debido a su posición central se convirtió en un importante centro comercial y mercado al que agricultores y ganaderos acudían para la compra venta de sus productos. Con el fin de sentirse escoltados y seguros de los maleantes utilizaban de estos perros para acompañarse en el viaje.

Pronto se desarrolló un activo comercio con los que deseaban adquirir uno de estos magnificos animales para llevárselos a su casa. Teniendo en cuenta su superioridad respecto a otros tipos de perros locales, los pastores romanos recibieron el nombre de “Rottweiler”, a fin de asociarlos para siempre con el sector en que habían sido también aceptados y apreciados. Y así es como los descendientes de los pastores romanos originales, tal como los alemanes los criaron y mejoraron, se convirtieron en lo que hoy conocemos como Rottweiler .

 

Alimentación del Rottweiler

Hablemos ahora de alimentación de nuestro perro, un tema tan sencillo que resulta sorprendente que exista tanto desatino y confusión acerca del mismo. ¿resulta caro alimentar un perro? !No, no lo es¡ Podemos alimentar a nuestro perro económicamente y mantenerlo en muy buena forma durante to el año o bien podemos alimentarlo a costo elevado. En ambos casos se mantendrá sano y veremos ahora por qué motivos.

En primer lugar recordemos que un perro es un perro. así mismo, que no muestra un elevado grado de selectividad en su alimentación y a menos que lo corrompamos con una gran variedad de manjares, comerán casi cualquier cosa  la que se acostumbre.

La variedad de comida en el perro no es necesaria

Una buena regla empírica de carácter general es la de olvidar las preferencias humanas y no prestar la menos atención a la variedad. Elijamos la dieta correcta para nuestro perro y démosela día tras día, año tras año. ¿pero cual es la dieta correcta?

Se han gastado muchos millones en investigación en la nutrición canina. los resultados son plenamente concluyentes y por tanto no necesitamos probar esto y aquello para llegar a la conclusión:

Alimentación Canina

Existen casi tantas dietas correctas como expertos en perros, pero la dieta básica que más a menudo se recomienda es la que se compone de un alimento seco, ya sea en forma de sémola o de gránulos. Existen varios de ellos de excelente calidad (Taste of the Wild es muy recomendado), fabricados por firmas de confianza.

Si nos es posible elegir entre varias marcas, resulta por lo común mas seguro escoger la mas conocida pero, aun en este caso, es conveniente leer cuidadosamente el análisis que figura en la envoltura.

*No elijamos un alimento que cuyo novel de proteínas sea inferior al 25% y confirmemos que esta proteína proviene tanto de fuente animal como vegetal.

*Los buenos alimentos para perros contienen harina de carne, harina de pescado, hígado y similares, ademas de proteínas provenientes de la alfalfa y semillas de solla, así como algún producto a base de leche en polvo.

*Comprobemos que tenga suficiente vitaminas A y D, dos de las más importantes y perecederas.

*Comprobemos el nivel de complejo B, pero no nos preocupemos por los niveles de carbohidratos y minerales. Estas sustancias son muy abundantes y baratas y no es probable que falten en una buena marca.

El consejo dado acerca de como elegir un alimento seco resulta así mismo de aplicación a los de tipo húmedo o enlatado si decidimos valernos de alguno de esllos.

La grasa, importante, la opcional

Aun cuando los mejores alimentos para perros son completos en todos los aspectos, hay un elemento que cabe añadirles y este es la grasa; cualquier tipo de ella de origen animal y fundida. Puede ser de vaca, de cordero, de cerdo o ave. Un perro adulto debe ingerir por lo manos una cucharada sopera de grasa fundida añadida a su comida diaria. Si le damos de comer en la mañana y en la noche la dosis se le administra la mitad de la dosis en cada ración.

La adición de la carne a esta ración básica es opcional. De hecho, ya existe una cantidad suficiente de todo lo que nuestro perro necesita en la comida, pero podemos añadir toda la carne que deseemos por ejemplo entre 100 y 200 gramos. Al añadir carne debemos recordar que las viseras con lo mejor: riñones, hígado de cerdo o corazón de vaca. Cocinemos estas carnes ligeramente, el hígado y los riñones debemos cocinarlos un poco y dárselos en pequeñas cantidades. Pues resulta laxantes para algunos perros. El corazón es ideal tanto crudo como cocido.

Cuando debemos alimentar a nuestro perro y cual es la cantidad correcta?

Respecto a cuanto (salvo en el caso de los cachorros, que normalmente son 3 veces al día), este es un punto que debemos decir nosotros. Podemos darle dos comidas al día o bien la misma cantidad de una sola vez, ya sea por la mañana o por la noche. Con relación a la forma de preparar la comida y la cantidad que conviene darle, lo mejor, generalmente, es seguir las instrucciones que figuran en el envoltura del alimento que le estemos dando. Nuestro perro quizá quiera un poco más o un poco menos.

Otro punto a considerar que nuestro perro deberá de disponer de la cantidad suficiente de agua fresca y limpia. Esto es importante para su buena salud a lo largo de toda su vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *